Intro

En Argentina ha surgido una nueva moda:
ponerle un chaleco numerado a los motociclistas.
A veces lo quieren combinar con un casco también numerado.
El número es el de "la patente" (dominio) de la moto.
Abro este blog para opinar sobre esa moda.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Primeros argumentos

A) Hay una ley nacional que estipula tamaño, forma y material de la chapa patente, si se considera que no es suficiente, se debería impulsar el cambio de esa ley y no una por cada jurisdicción ya que llevaría a que cada conductor debiera cambiar de ropa o casco al pasar a otra provincia o municipio (ya ocurre en Colombia).

B) Los famosos “motochorros” usan motos robadas. Nada les impedirá robarse también el chaleco. Para evitar la denuncia podrían recurrir al asesinato del dueño, con lo que esta ley estaría promoviendo la muerte de las víctimas de robos de motos.

C) La medida ha sido utilizada en muy pocas ciudades del mundo y no hay estadísticas fehacientes que demuestren que haya sido útil.

D) Hay innumerables robos y arrebatos protagonizados por peatones, esta ley justificaría que a ellos también se les pidiera usar un chaleco con su número de documento. En caso contrario se trataría de una discriminación injustificada hacia todos los motociclistas. Ya bastante estigmatiza la prensa a los que usan motos generando una insólita agresividad de los conductores de automóviles hacia cualquier motociclista.

E) La solución al problema del delito no debería basarse en la persecución a las miles de personas que utilizan dos ruedas para movilizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario